¡Hacer las Cosas!

july7-001.jpg

Estudiantes, maestros y personal de apoyo de Verano al CIEN, se unieron para vivir un día de servicio comunitario. “No sabía qué esperar al principio, pero quería pasar por la experiencia. Estar al servicio de los demás es un valor que les he enseñado a mis hijos y por eso quiero reforzarlo siendo un ejemplo para ellos”, compartió con nosotros la Sra. Elisa Gutiérrez, estudiante de la clase presencial en el 4600 Spring Avenue en el sur de Dallas. .

Alrededor del mediodía, ambos equipos llegaron a un complejo de apartamentos en el norte de Dallas para distribuir cajas de alimentos a las familias que ya esperaban allí. Dos furgonetas de Equal Hearts trajeron una variedad de alimentos, como frutas, verduras, proteínas (carnes), panes y leche. Un equipo de Equal Hearts colocó una tienda de campaña junto al patio de recreo y sirvió también sirvió almuerzo a los niños allí.

july7-0601_edited_edited.jpg

Después de un breve descanso para almorzar, el equipo de SRA Ministries se dirigió al segundo complejo de apartamentos en el norte de Dallas. ¡Ya había un mayor número de personas esperando a que llegaran las cajas con despensa! Llegaron 3 camionetas y todos se prepararon para ayudar en la repartición. Minutos después, los alumnos de la SRA procedieron a hacer fila con los niños y repartir las mochilas que prepararon la noche anterior.

“Este es realmente un “Verano a 100” porque el calor está encendido y estamos a más de 100 grados, ¡pero estoy disfrutando mucho de esta experiencia! La experiencia de hoy me hace sentir útil y al servicio de los demás a la vez que me hace reflexionar sobre lo que tengo y lo afortunada que es mi familia. Doy gracias a Dios y a SRA Ministries por crear este Programa de Verano. Este programa es tan único porque agrega eventos sociales que nos ayudan a aprender más inglés y conocer más sobre la ciudad, y luego el evento de hoy que nos permite ayudar a otros. ¡Esto es tan único e importante!” exclamó José E. Leones, un estudiante de la clase presencial en el 4144 N Central Expressway en el centro de Dallas.

Si eres bilingue y deseas hacerte voluntario, comunícate con nosotros aquí.

JULY-07-15
JULY-07-11

“Simplemente queríamos venir aquí y ser parte de esta comunidad. Queríamos experimentar algo más grande que nosotros mismos. Creo que es importante que cada persona salga de su propia zona de confort por un segundo y vea el mundo, sea parte de él y haga algo para mejorarlo, no solo para nosotros sino para los demás. Esa es la razón por la que me uní a SRA Ministries, porque me permite ser parte de algo más grande que yo y ayudar a construir una mejor comunidad”, concluyó diciendo Nelson Cruhigger, maestro voluntario de Inglés como segundo idioma.