UACC_June_2021.webp

Sobre el Proceso de Incardinación en la UACC

La incardinación es el proceso en el que un hermano o hermana religioso, diácono, sacerdote u obispo se convierte canónicamente en parte de una Iglesia, en este caso, la Iglesia Católica Americana Unida.

¿Por qué Incardinación? A menudo, el clérigo, a través del crecimiento espiritual y una comprensión más profunda de su vocación, ya no se siente llamado a ministrar en la Iglesia de su ordenación. Además, la divergencia en la política, la falta de eficacia sacramental o incluso las fallas de liderazgo pueden llevar a una persona ordenada a buscar un nuevo hogar eclesial. Cualquiera que sea el caso, nos acercamos a cada uno de manera objetiva y con los mejores intereses de todos los involucrados.

Personas ordenadas con Sucesión Apostólica válida, hombres o mujeres, solteros o casados, o LGBTQ, que deseen la incardinación pueden comunicarse con el Obispo Presidente o el Canciller y concertar una entrevista exploratoria.

Te Damos la Bienvenida

La Iglesia Católica Americana Unida da la bienvenida con los brazos abiertos al clero calificado para incardinarse en la Iglesia. Los/las sacerdotes, diáconos e individuos en la vida religiosa que deseen unirse a nosotros encontrarán que el proceso de incardinación es profesional, completo e imparcial. Juntos, la iglesia y el/la candidato/a disciernen con el tiempo si la incardinación es efectivamente una relación mutua de crecimiento y plenitud.

Buscamos Personas Comprometidas

Buscamos personas comprometidas con el carisma único de servicio y justicia social. Buscamos dedicación y resiliencia en aquellos que podrían estar en lugares remotos. Sabemos de primera mano lo difícil que es vivir distanciados, unos de otros, y sabemos lo desafiante que puede ser continuar con una vocación en tales circunstancias.

 

En ese sentido, estamos buscando personas que aunque distantes por las zonas geográficas, puedan trabajar en equipo, personas que se dediquen a la comunicación abierta y trabajen con otros miembros de la UACC. Buscamos ministros eclesiales que puedan ver los signos de los tiempos hoy día y dar la bienvenida a todas y todos como hijos e hijas de Dios, sin importar sus estilos de vida, género, nivel social y económico. Buscamos una buena adecuación entre el solicitante y la UACC de manera que se pueda asegurar una relación productiva y de largo plazo para ambos.

 

Instrucciones generales

  • Favor tomar el tiempo necesario para completar las múltiples secciones de este proceso.

  • Mantener una actitud de oración y apertura en el proceso es iimportante.

  • La solicitud debe estar completa, incluyendo el envío de las copias de todos los documentos requeridos, antes de que comience el proceso de revisión.

Documentos necesarios

  • Copias de certificados de Bautismo y Confirmación;

  • Copias / evidencias de las órdenes obtenidas (diaconado, sacerdocio, obispado, etc.);

  • Los obispos tendrán que proporcionar una copia de su Sucesión Apostólica.

  • Copias de grados universitarios o transcripción de clases. Las transcripciones deben ser enviadas desde la escuela que otorga el título;

  • Resultados de pruebas psicológicas, según corresponda;

  • Firma en todos los documentos abajo presentados para completar este proceso de incardinación en la UACC.

  • Dos (2) fotografías tipo pasaporte con fond blanco;

  • Una foto tipo pasaporte con camisa clerical y cuello romano.

  •  Tres cartas de referencia enviadas por correo electrónico al director de vocaciones.

A continuación encontrarás todos los enlaces necesarios para completar to Solicitud de Admisión al Proceso de Incardinación con la Iglesia Católica Americana Unida. Toma tu tiempo completando cada paso. Por favor, comunícate con el Director Vocacional o el clero contacto de la UACC si tienes dudas en cómo completar la aplicación. Dios te bendiga en este proceso que estás a punto de comenzar.

 

Paso 1: Autorización Verificación Antecedentes

Por favor, complete la autorización entrando al siguiente enlace.

Paso 2: Información Inicial Sobre la Persona a Incardinarse.

 

Paso 3: Información Sobre Sacramentos, Formación Eclesial

y Educación Universitaria

Paso 4: Permiso de Divulgación de Información

sobre la/s Jurisdicción/es previas

Paso 5: Historial de Salud, Historial de Empleo,

Historial Criminal

Paso 6: Permiso de Liberación

y Referido de Evaluación Psicológica

Paso 7: Permiso de Divulgación de Información

Paso 8: Ensayo 1

Paso 9: Ensayo 2

Paso 10: Ensayo 3

Paso 11: Firma de la Aplicación

Paso 12: Divulgación de Información de Salud Mental