preaching 1_edited.jpg

¿Qué es predicar?

La Palabra en Acción de Dios


La predicación y exposición de la Palabra de Dios durante la Liturgia y la Eucaristía es más que proporcionar a las personas conocimiento de la Palabra de Dios. Cuando Dios creó el mundo, Dios habló todo a la existencia (Génesis. 1, Juan 1:1-4). La Palabra de Dios siempre ha sido una palabra activa. Crea o derriba, juzga o salva. A lo largo de las Escrituras, son las palabras de Dios las que salen a provocar los propósitos de Dios (Jeremías. 23:22-30; Isaías. 55:11). Como nos dice el autor hebreo, la palabra de Dios es "viva y activa" por medio del poder del Espíritu Santo (Hebreos. 4, 12), véase también la Ley. 2:33; 1 Tesalonicenses. 1:5; Tito 3:5).

La predicación fiel es el anuncio público de la poderosa Palabra de Dios a su pueblo. Pero ¿cómo podemos discernir cuál es el mensaje para el mundo de hoy que es tan diferente del tiempo hebreo de las Escrituras?

A64EA04D-EBE9-4D71-94C2-711DA77217D9_1_201_a_edited.jpg

Predicación contextual

La predicación contextual declara la Palabra de Dios en el contexto actual de las situaciones de vida social, política, moral y económica de los oyentes. Escucha y proclama la Palabra para el contexto inmediato de la congregación. En la preparación de un sermón contextual, exegesis y aplicación son un único proceso.


En última instancia, predicar consiste en entender la Palabra y Aplicarla a nuestro mundo de hoy. ¡Me parece que Dios debería ser capaz de tener algo que decir para nosotros en el día de hoy! En definitiva, creo que seguimos siendo relevantes para el AMOR de Dios, y por lo tanto existe un mensaje para cada uno de nosotros, ¡tal y como lo somos hoy!

Acompáñenos en este viaje de Reflexión, Oración y Predicación, y crezcamos juntos en Amor, Sabiduría y Madurez

"Pariendo"

por el cantautor Católico: Martin Valverde

 

En esta hermosa canción dedicada a monseñor Oscar Arnulfo Romero, Martín Valverde trata de demostrar que el mal en el mundo no impedirá que las personas de buena voluntad sueñen y busquen momentos de inspiración para la justicia, la equidad social y la fe. Dios está en medio de nuestras vidas estando presente cada vez que alguien tiende la mano a la necesidad de los demás.

¡Disfruten de una canción tan hermosa!

Predicación: Atrévete a soñar con una nueva iglesia

25 de junio de 2021 Durante el Sínodo de la UACC 2021

Atrévete a soñar una Nueva Iglesia y Honra a aquellos que soñaron antes que tu.

"Si quieres seguirme, aprovecha la oportunidad, atrévete a soñar una nueva iglesia, llévala contigo y hazla verdadera".

amén.

Haga clic aquí para leer el texto y / o escuchar el audio.