top of page

SOLICITANDO EL SACRAMENTO DEL BAUTISMO

bautismo.jpeg

En el Bautismo es la misma gracia de Dios quien bendice a la persona y da la bienvenida a la nueva familia, la comunidad de fe, la Iglesia.

​

Muchos padres deciden realizar este compromiso bautismal ellos mismos en nombre de sus hijos e hijas y con la ayuda de los padrinos buscarán fortalecer la fe de los bautizados a temprana edad.

 

Otros padres prefieren esperar a que sus hijos crezcan y sean ellos quienes tomen la decisión de ser bautizados a veces durante la adolescencia, la juventud o incluso durante su etapa de adultos.

PROGRAMACIÓN DE UN BAUTISMO

El bautismo debe programarse al menos dos semanas antes de la fecha deseada. Por favor, recuerde que el oficiante necesita confirmar su disponibilidad para el día en que usted está solicitando el Bautismo.

 

 

REQUISITOS PARA SOLICITAR UN BAUTISMO

  • Los padres deben completar el Formulario de Inscripción Bautismal (el enlace se puede encontrar al final de esta página).

  • Los padres y padrinos participarán en una tarde de preparación para el bautismo con el oficiante bautismal.

​

​

OFRENDA POR EL BAUTISMO

Algunas personas se preguntarán cuánto pagar por un Bautismo. No hay cuota porque la Iglesia no cobra por la celebración sacramental. Las familias a menudo dan una donación al oficiante el día del bautismo como agradecimiento por su tiempo. Gracias por su ofrenda.

bottom of page